domingo, 19 de abril de 2009

'Cali Cómo Vamos'

El informe final que presento el programa Cali Como Vamos, dejo mucho que desear con respecto al desarrollo vial de la ciudad. Mientras que hay avances en el área de salud, seguridad ciudadana y vivienda; ocurrió todo lo contrario en otros campos como el MIO, la calidad de la educación y la primordial, la movilidad y malla vial caleña.

De acuerdo al informe, aunque hubo más ciudadanos que ingresaron al sistema de seguridad social y al régimen subsidiado de salud, que tuvieron a su disposición más viviendas y vieron morir menos personas de forma violenta: también hubo más ciudadanos que se tardaron más en llegar hasta sus lugares de trabajo, percibieron unos preocupantes niveles de contaminación y no rindieron mucho en los colegios.

Aunque el espacio público fue mejorado por las obras del MIO y el mantenimiento de puentes y vías, no se contó con una estrategia de financiación de la malla vial. La construcción del MIO no solo no cumplió la meta del Plan de Desarrollo, que proponía el 100% de la infraestructura construida a diciembre de 2007, sino que también concluyo con un desfalco de 400 millones. Esto sin mencionar la gran contaminación auditiva (causada por las construcciones) a la que están sometidos los caleños, la cual supera en 5 dB a la norma estándar de aceptabilidad de ruido que está establecida en 5dB. Despues de la Encuesta de Percepcion 2007, se pudo concluir que el incremento continuo del parque automotor y las obras del MIO han originado trastornos en la movilidad vial.

  • Fuente:
http://www.ccc.org.co/accion/092/e.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario